La vida es un misterio para vivirla y no un problema para resolverla.

Destino a mi proyecto Vital.

               Bienvenid@ soy Jose Requena y considérate invitad@ a esta travesía, porque si yo he podido tú también puedes conseguir lo que te propongas. 

               Hace un tiempo leí un artículo llamado El bambú japonés donde comenzaba diciendo que no hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego. Eso me hizo pensar el como he llegado hasta aquí.

Mis Orígenes

                Pues nací un martes 18 de junio de 1974 en Granada en pleno mundial de fútbol, desde ese momento llevo el futbol en mi interior como mi gran pasión.  Crecí en un hogar humilde donde solo había el sueldo de mi padre para salir adelante, he sido futbolista semiprofesional, militar profesional con especialidad en la marina de las Fuerzas Armadas durante 8 años y viviendo dos guerras donde potencié mis valores de sentimiento familiar por lejanía, potenciando mi compañerismo, respeto por las normas, compromiso, disciplina, miedos, dudas y temores por lo que veía ante mis ojos y sobre todo empezando a tener más seguridad en mi mismo. Esto me llevó a ser capitán de la selección española militar y ganar dos mundiales de fútbol. Empezando mis primeros pinitos como entrenador dirigiendo a militares y equipo de futbol-base de 14 años.

Mi primera vista al mundo de los negocios

               Recibí una oferta para ser Supervisor de Mantenimiento y coordinador de Ventas de una gran cadena de hipermercados a nivel nacional, aquí empiezo a conocer las grandes cuentas de resultados, presupuestos, modelos de negocio y a enfrentarme a mis primeras reuniones importantes. Comienzo por conocer y lo tomo más que un gran máster en el mundo de los negocios con grandes directores de grandes empresas llegando en esa época a mí una de mis primeras herramientas y más importante que me recomendó mi Superior, un jefe que venía de Argentina y había sido director de Operaciones de la marca Nike en New York. Esa herramienta que utilizo hoy en día todavía fue leer el libro leer Padre Rico Padre Pobre.

¿Qué dirección es la correcta?

               Esa lectura me hace empezar a plantearme mi primera siembra en solitario en el mundo de los negocios, sin llegar a decidirme del todo. Sin embargo, al año siguiente llega a mi vida ese punto de inflexión que creo que llega a muchas personas, siendo el mío algo muy duro en lo personal, la muerte de mi padre en mis brazos, un fuego en mi casa y el despido de la empresa que estaba en ese momento en cuestión de un mes. Quedo con una hija de tres meses y una niña de 6 años prácticamente sin nada, y digo sin nada porque no tenía ahorros y perdimos hasta la ropa, empezando a vivir en casa de mis padres en una habitación los cuatro.

Empiezas perdiendo intimidad con tu pareja, comunicación y cada vez se suman más factores que hacen dañar mucho una relación. En pocos días empiezan las llamadas de los bancos y a acumular deudas, quedando a merced de un destino que me dejó muy bloqueado, y con pensamientos de toda índole hacia lo peor, preguntándome a mí mismo “¿Por qué?, ¿qué hago y sobre todo cómo puedo salir de ese agujero?”. Mi mente no paraba de hacerse preguntas mientras echaba todos mis recuerdos, fotos, ropa y demás enseres a un contenedor, de cómo había llegado a esa situación cuando tenía una vida normal con trabajo, un matrimonio como el de muchos con mis hijas, mi casa y en cuestión de pocos días se me fue todo al traste. Incluso el día antes del fuego acabábamos de colocar la cortina que daba colofón a ponerle una nueva habitación a mis niñas después de muchos meses para conseguirlo. 

Me vía sentado llorando al lado de los escombros aún humeantes que quedaban durante la noche, sin casa, sin trabajo, sin apenas nada y en pocas semanas bastantes deudas. A raíz de ahí pensando que había tocado fondo, me juré a mí mismo que mientras tuviera salud no me rendiría nunca.

Buscando un Cambio

Buscando un Cambio

Mi punto de inflexión

Me encerré siete días con sus siete noches sin apenas salir de la habitación, escribiendo en un cuaderno ideas de cómo ganar dinero rápido y poder ayudarme a salir de ese túnel oscuro. Pero en un período de profunda oscuridad y crisis interna aparece y llega inesperadamente una inspiración que se abrió ante mí y como sorpresa un “camino más espiritual” que me focalizó hacia donde caminar y encontrarme lo primero a mí mismo.

Vía un video de un señor con historia similar a la mía y que estaba en las pirámides diciendo “Si yo he podido tú puedes salir”, diciéndome a mí mismo que yo quería hacer eso y llegar a ver las Pirámides de Egipto. De ahí la foto de mi portada abriéndome de brazos ante las Pirámides de Egipto.

 Hoy en día me sigo preguntando que esa inspiración es lo que me hace hoy en día crear este centro de coaching, desde entonces sigo recorriendo e interesándome más en el desarrollo personal y cómo mejorarlo y potenciarlo más.  Llega mi gran deseo de conocer más sobre el coaching personal primero y deportivo después porque es lo que me gusta, con un deseo de formarme más y poder tener una base sólida para poder ganar dinero mediante una pasión conjunta entre deporte y crecimiento personal. Pero claro todo eso no es suficiente para que un negocio sea bueno, no solo vale solo con mi pasión y algunas ideas. Un negocio, diseño, web, planes de empresa, planificación, productividad, gestión del tiempo, redes sociales son conocimientos para mí que debe tener un buen director. Me Apunto y me Certifico en cursos de habilidades directivas, planificación estratégica, marketing, ventas y planes comerciales para empezar a desarrollar mi propia empresa. 

Coaching para emprendedores

Construyendo mi Camino

               Hago realidad en cuatro a seis meses después del incendio una de mis primeras ideas con mi primer negocio como director “Grupo Acomant” consultoría de mantenimiento y obras creando una red de más de 70 empresas a nivel nacional desarrollando sinergias y valor añadido entre ellas (Objetivo cumplido). Utilizo la venta fría de puerta a puerta para la venta de mis servicios y productos, empezando a conocer personas muy interesantes del mundo de la inversión y con gran capacidad económica que le gusta mi proyecto. Ese mundo de la inversión y con esas personas me hacen ser representante de algún que otro inversor y de dos fondos de inversión.

               Teniendo el error de buscar y encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.

Quizás por la misma impaciencia aspiraba a resultados en corto plazo, abandonando súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. Me costó convencerme por las circunstancias y ansiedad que tenía   que se llega al éxito de forma perseverante y saber esperar el momento adecuado, pero al final lo entendí.

En ese momento llega a mí otro momento complicado “el divorcio y la separación de mis hijas” y un cáncer benigno por suerte a mi madre pero que después de la operación de cabeza pierde prácticamente la visión de un ojo y queda con poca movilidad de un brazo. Toda esa energía que había recuperado y que generaba cada día a día mi familia se vuelve en criptonita   que me deja de nuevo sin fuerzas para salir adelante. Pero de ver a mi madre con la fuerza que luchaba con algo tan importante me hace levantarme de nuevo, buscar trabajos esporádicos de venta de alarmas, libros …etc., abandonando por unos meses mi proyecto hasta que recupero algo de vivir día a día y retomar mi proyecto.

¡¡Por Fin algo positivo!!

               Vuelvo a crear otra empresa con el mismo modelo de negocio, pero esta vez sobre el fútbol, buscando a un amigo que podía aportarme contactos para poder situarnos en una empresa importante en el mundo del fútbol y creamos Grupo deportivo R1. Actuó de   director ejecutivo de una empresa dedicada al mundo de futbol que aporta las herramientas necesarias al joven deportista para ayudarlo a conseguir su sueño a través de los valores.

Coaching Personal

Objetivo Cumplido

Creamos academias de tecnificación, campus, torneos internacionales, representamos a jóvenes talentos en clubes de la élite, colaboramos con partners como Nike, Coca Cola, Media base Sport.etc, y a tener buenas relaciones con grandes clubes de Europa pudiendo crear nuestra propia franquicia Progress R1, siendo en los primeros meses solicitada en Latinoamérica, Países árabes y Egipto.

               Empezamos a dar charlas y seminarios en distintas Universidades y me certifico como Coach deportivo  internacional y personal en la business school centro asociado con la international commission  de Naciones Unidas, además de   Coaching ejecutivo para  consecución de metas y Objetivos, técnicas de venta, gestión del tiempo, productividad y cohesión Grupal, resolución de conflictos  que necesita cualquier empresa con equipos de trabajo, debido a que nosotros mismos lo aplicamos y  nos ha servido ayudado mucho en la expansión de nuestra marca a nivel internacional.

               Colaborando y siendo ponentes en el I foro Internacional de turismo deportivo en Egipto (mi foto de portada con las pirámides) Otro Objetivo cumplido y desarrollando la feria de futbol y Negocio en Kuwait con seminarios de planificación estratégica sobre el turismo deportivo y explotación de marca para un País.

               Hoy en día nuestro Método R1 para futbol-base se aplica en el Granada CF, donde participamos con Media Base sport dirigida por Pep Guardiola en su compra por parte de una empresa China.

Proyectos Deportivos internacionales

Mi destino por el mundo

               Llegando a considerar como un sueño  personal  la creación de  una fundación y participar en proyectos sociales  en la India, ver el Taj Mahal y  ser recibido por el director del templo Majabodhi donde se iluminó Budha y poder verlo in situ (recuerdo de mi inspiración cuando estaba encerrado en mi habitación buscando mi luz),  teniendo un charla y ser bendecido en privado  por “Tankey Lama” mano derecha de Dalai Lama y poder desarrollar las primeras ideas sobre los proyectos para niños budistas en los valores a través del futbol-base , además de compartir con nosotros experiencias sobre las palabras de Gandhi, el  ultimo discípulo de 94 años. Personas sabias que solo parece que están en los relatos de los libros y que yo estaba conociendo en persona.

Mi gran cambio definitivo y Sueño Cumplido

               1yAcción es el plan de acción de mi método & (significado en griego comienzo de una etapa nueva) y mi consulta de coaching hoy en día es un ambicioso, trabajado y una ilusión   definitiva de proyecto de marca personal y deportiva de uno mismo. Unos servicios de coaching basados en una plataforma en Internet donde cuento con la colaboración de grandes profesionales del sector, para el desarrollo, crecimiento personal y profesional de deportistas, emprendedores y empresarios.

               En estos momentos este proyecto se debe y recuerdo el ciclo de maduración del bambú japonés, que, aceptando mi destino sin bajar los brazos, ni abandonar mi deseo de conseguir mis objetivos, un proceso que me ha exigido muchos sacrificios, cambios, acción y formidables dotes de paciencia para espera que suceda algo dentro de mí:

Estoy  creciendo y madurando aún más como persona, han llegado a mí vida personas que me han aportado ese equilibrio entre mi norte y Sur con una brújula en forma de Alma indicándome realmente a encontrar  mi Éxito, no es otro que llegar a ser dueño de mi tiempo, apostando por lo que me hace feliz en mi armonía con sensatez entre mi vida personal y profesional. 

Hago  de mi pasión mi trabajo pudiendo ayudar a personas que quieran encontrar su mejor versión acompañándolas en el camino de  poder hacer realidad sus proyectos, metas o sueños, así mismo, disfrutar del mundo del futbol aportando mi granito de arena a través de mi experiencia con mucha ilusión a aquellos futbolistas, entrenadores y padres que esperan conseguir algún día su sueño deportivo y personal.

Gracias de corazón por llegar hasta aquí. JOSE REQUENA.

Si yo he podido, tu puedes.

¡¡ Si Crees, Creas !!